Desafíos de las Empresas Logísticas: Combustible e Inflación.

El ecommerce continúa siendo un sector en constante crecimiento, y con ello, las empresas logísticas están en el centro de la tormenta, enfrentando retos que cambian el panorama del sector.

El ecommerce representa un incremento sustancial en la demanda de servicios logísticos. Pibox Enterprise, líder en el sector de envíos y mensajería, ha proyectado un crecimiento en el comercio minorista y servicios del 16%. En el sector ecommerce minorista, se anticipa un alza del 10% respecto a 2021.

Esta demanda ha llevado a empresas como Pibox a incrementar su capacidad operativa en un 60%. Esto abarca no solo vehículos y personal, sino también avances tecnológicos.

Desafíos en el horizonte

Con oportunidades, vienen desafíos. La digitalización, tecnología, agilidad y tiempos de entrega reducidos son solo la punta del iceberg.

A estos se suman otros retos señalados por DispatchTrack: los altos costos del combustible, el incremento en la inflación y la escasez de inventario. El Informe 2022 ‘Last Mile Holiday Perspective’ destaca que el 80% de las empresas anticipan problemas logísticos. De estas, 82% temen no cumplir con las entregas a tiempo.

Detalles preocupantes

El costo del combustible domina las inquietudes (82%), seguido por la inflación (50%) y la falta de conductores (48%). Los profesionales del sector también señalan preocupaciones externas y un cuarto teme no satisfacer la demanda.

En cuanto a ingresos, hay divisiones: un cuarto se muestra incierto, un tercio espera un aumento y otro tercio prevé una reducción.

El rol de Conalca en la logística sostenible

Empresas como Conalca están a la vanguardia, implementando logísticas sostenibles para enfrentar estos desafíos. Estas soluciones no solo buscan la eficiencia, sino también reducir el impacto ambiental y adaptarse a una industria en constante cambio.

Las empresas de logística están en una encrucijada. A medida que los desafíos se acumulan, la adaptación y la innovación se convierten en claves para el éxito. Aquellas que logren equilibrar demanda, sostenibilidad y eficiencia serán las que lideren el camino en el futuro del sector logístico.

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